Autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) ejecutaron operaciones en el Valle de Sula, en donde decomisaron más de 15 buses del transporte público en el Valle de Sula.
Según explica un agente de la DNVT, estos operativos son con el objetivo de regular y orientar los transportistas principalmente del Valle de Sula.
Según declaraciones, en estas unidades de transporte público, existe el irrespeto a la humanidad, al pasajero y a los demás usuarios de las vías.
Esta medida fue tomada, debido a múltiples denuncias por conducción imprudente y comportamiento irrespetuoso hacia los usuarios, indicaron las autoridades.
Estos vehículos han sido sancionados tras una revisión de sus licencias.
Explicaron que su objetivo no es solo realizar inspecciones, sino también brindarles la estructura necesaria para que puedan ofrecer un servicio de calidad a la población.
“Hemos decomisado 15 vehículo por que hemos tenido continuas denuncias de usuarios y otros conductores por faltas de respeto en las vías y por eso se han sancionado, se ha hecho la revisión sobre sus licencias”, manifestaron los agentes policiales.
Además brindaron el número 3399-4600, para que los usuarios del transporte público puedan denunciar los abusos e irrespeto.
El agente, le recordó a los propietarios y conductores de los buses, que se deben a sus usuario y que deben tratarlos de manera respetuosa y con facultades humanas.
«Son los pasajeros que los sostienen, si no tuvieran pasajeros no tendrían en sustento para poder llegar a sus hogares, así que deben tratarlo de una manera justa y segura», indicó.