En el marco de las operaciones contra el microtráfico, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de agentes de Fronteras y de Inteligencia Policial, llevó a cabo un allanamiento en la colonia Gracias a Cristo, en Choluteca, que resultó en el decomiso de 36 puntas de supuesta cocaína, 1,380 lempiras en efectivo, un DVR y cinco cámaras de vigilancia aseguradas.
La operación se ejecutó bajo estrictos protocolos de seguridad y legalidad, tras investigaciones que apuntaban a la distribución de sustancias ilegales en la zona.
Los miembros de los grupos criminales, mantienen monitoreo permanente en esa zona a través de las cámaras de vigilancia. De esta manera pueden percatarse de los cuerpos de seguridad en la zona y evitar ser capturados.
El equipo de la DNPA ingresó a la vivienda bajo el marco del PCM-030-2024, tras una revisión exhaustiva, localizó las evidencias que fueron aseguradas como parte de la investigación en curso.
El decomiso de estas sustancias y equipo de cámaras de vigilancia evidencia el control y monitoreo que mantenían presuntos distribuidores en la zona para evitar ser detectados, lo cual representa un claro desafío a la seguridad de la comunidad.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico de drogas en la zona sur y en el resto del país, a través de acciones de inteligencia y operativos estratégicos.
La evidencia será puesta a disposición de la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso legal correspondiente.
La DNPA enfatiza que estas acciones buscan proteger a la ciudadanía y erradicar el narcotráfico y sus efectos perjudiciales en las comunidades.