caboPuerto Cortés. Las autoridades hondureñas incautaron un cargamento de armas y municiones procedentes de Estados Unidos en la aduana de Puerto Cortés, según informó este miércoles el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Aunque no se precisó la cantidad exacta, se confirmó el hallazgo de armas largas, cortas y municiones de distintos calibres, ocultas en contenedores provenientes del país norteamericano.
El decomiso se llevo a cabo por agentes de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNPSF).
Así como también, la Administración Aduanera de Honduras, como parte de un operativo en curso.
Las incautaciones de armamento en este puerto son frecuentes, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar los controles para evitar el tráfico de armas en el país.
PUERTO CORTES:
La @PoliciaHonduras @DNSPF_PNH y en coordinación con @AduanasHonduras ejecutan en estos momentos operaciones policiales para incautar armas cortas y largas, además, municiones de diferentes calibres, que vienen en unos contenedores procedentes de EEUU. Operación… pic.twitter.com/zGeB7VMXBd— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) March 27, 2025
Lea también: Desmantelan narcolaboratorio y caletas con droga en el Merendón