Pensilvania. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, logró mantener al expresidente Donald Trump a la defensiva durante los 90 minutos del acalorado debate presidencial este martes.
Desde el inicio, tras un breve apretón de manos, Harris dirigió constantes ataques hacia Trump, abordando temas como sus condenas penales, su manejo de la pandemia de COVID-19 y su comportamiento en la arena internacional.
Debate presidencial
El evento se llevo a cabo en el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania, un estado clave para estas elecciones.
Tuvo una duración de 90 minutos, sin audiencia presente y con los micrófonos de los candidatos apagados durante el turno de su oponente.
Harris eligió ubicarse en el lado derecho del escenario, mientras que Trump cerró el debate con la última intervención.
Lea también: Hora y qué esperar del anunciado debate entre Harris y Trump
Kamala Harris desafía a Trump
Durante el primer debate presidencial, la candidata demócrata Kamala Harris lanzó un recordatorio a su contrincante republicano, Donald Trump.
«Es importante que el ex presidente lo recuerde: no compites contra Joe Biden, compites contra mí», afirmó Harris.
Luego de que Trump mencionara repetidamente al actual presidente Biden durante el debate.
Con esta declaración, Harris dejó claro que en esta carrera electoral ella es su rival directa, marcando un momento clave en el enfrentamiento entre ambos candidatos.
Trump minimiza debate sobre identidad racial en EEUU
El ex presidente Donald Trump desestimó la importancia de las discusiones sobre la identidad racial en Estados Unidos, afirmando que el tema está siendo exagerado.
“No me importa, me da igual. Están exagerando. No importa ni un pepino, lo que quiera ser, que sea”, declaró Trump, refiriéndose a la controversia sobre la identidad racial de Kamala Harris.
El representante republicano añadió: «Leí que ella no era negra, luego que sí lo era. Y está bien, lo uno o lo otro me da igual», dejando clara su postura sobre el tema.