Ciudad de México – Daniel Bisogno, uno de los conductores de espectáculos más reconocidos en México, falleció este jueves a los 51 años a causa de las complicaciones derivadas de un trasplante de hígado.
El presentador había sido hospitalizado en días recientes debido a problemas de salud que se agravaron.
Pati Chapoy, su colega en el programa de espectáculos Ventaneando, confirmó la noticia a través de su cuenta de X.
“Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció”, escribió la conductora, quien trabajó con él durante décadas en el icónico programa de TV Azteca.
Un deterioro progresivo de salud
En los últimos años, Bisogno enfrentó diversos problemas médicos que afectaron considerablemente su estado físico.
En 2023, fue hospitalizado tras sufrir una hemorragia causada por la ruptura de várices esofágicas, lo que llevó a su diagnóstico de cirrosis no alcohólica. A raíz de esto, en 2024 se sometió a un trasplante de hígado.
Días después del procedimiento, una infección bacteriana complicó su recuperación. En los meses siguientes, también desarrolló una estenosis en las vías biliares, lo que lo obligó a recibir tratamiento constante.
El uso de antibóticos agresivos terminó por afectar también sus riñones y pulmones, por lo que en sus últimos días permaneció en terapia intensiva.
“Lo que hemos pasado como familia ha sido muy complicado”, expresó su hermano Alex Bisogno en una entrevista el pasado 12 de febrero.
Una carrera en los medios
A pesar de su estado de salud, Daniel Bisogno intentó mantenerse activo en sus compromisos laborales hasta donde su cuerpo lo permitió.
Su última participación en Ventaneando fue en enero de 2025, cuando intervino vía telefónica para conmemorar el 29 aniversario del programa.
“Para mí Ventaneando ha sido lo más grande que me ha pasado, el poderles divertir, gracias, mi corazón se inunda de alegría estos 29 años al aire y los que nos faltan”, expresó en ese momento.
Bisogno se unió a Ventaneando en 1997 y, con los años, se convirtió en una de sus figuras más icónicas debido a su estilo directo al comentar sobre el mundo del espectáculo en México.
Ver esta publicación en Instagram
Además de su carrera en televisión, participó en diversas puestas en escena como El Tenorio Cómico y Lagunilla, Mi Barrio.
Su fallecimiento ha generado diversas reacciones en el mundo del entretenimiento. Su compañero de Ventaneando, Pedro Sola, lamentó su pérdida con un emotivo mensaje en redes sociales:
“El fallecimiento de Daniel Bisogno es muy triste, para mí ha sido así desde que se enfermó y empezó con este calvario tan largo y que lo hemos vivido con él. En paz descanse nuestro amigo querido, hemos perdido a un gran tipo”. Por su parte, el periodista Juan José Origel lo recordó con una fotografía de sus inicios en la radio.
Ver esta publicación en Instagram
La partida de Daniel Bisogno deja un gran vacío en la televisión mexicana, donde su estilo crítico y su carisma marcaron a generaciones de espectadores.