El abogado David Matamoros Batson fue juramentado este martes como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), sumando un nuevo cargo a su extensa y controversial trayectoria en la política hondureña.
Su designación ha generado opiniones divididas, especialmente por su papel como presidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante las elecciones generales de 2017.
Dicho proceso que fue fuertemente cuestionado por organismos nacionales e internacionales debido a denuncias de irregularidades.
Una trayectoria marcada por la política
Matamoros Batson ha ocupado diversos cargos en la vida política de Honduras.
Asumió como diputado en el Congreso Nacional por dos períodos legislativos y se desempeñó como secretario ejecutivo del Partido Nacional.
Lea también: David Chávez vuelve a Honduras tras suspensión de su orden de captura
Además, David Matamoros Batson ejerció como catedrático de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Su llegada al Parlacen, organismo con sede en Guatemala que reúne a representantes de seis países de la región, marca un nuevo capítulo en su carrera.
Como parte de este foro internacional, tendrá la responsabilidad de participar en debates sobre temas políticos, económicos y sociales de interés centroamericano.