El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix presento a Darío Banegas como su designado presidencial de su movimiento.
«Estoy convencido que con personas como usted, vamos a construir Honduras diferente», dijo Cálix, celebrando el respaldo de Darío Banegas.
Banegas, que tiene una posición fuerte en el Partido Liberal, se unió a Jorge Cálix el martes mientras continúa ganando apoyo de cara a las elecciones de 2025 en Honduras.
Banegas anunció su candidatura a la presidencia por el movimiento Pacto de Unidad Libre en las próximas elecciones, pero renunció el 11 de junio alegando motivos personales y familiares.
Sobre su decisión de unirse a Jorge Cálix, expresó: “Habiéndolo consultado en la intimidad del Padre, con la oración, con mis amigos, con mi familia y con el juez que más me preocupa, la potente voz de mi conciencia”.
Seguidamente, manifestó que con Jorge Cálix Honduras tendrá un gobierno ejemplar.
Dentro de la trayectoria política de Darío Banegas, destaca su llegada al Congreso Nacional como diputado electo por el departamento de Cortés en el período 2010-2014.
También, anunció sus aspiraciones por llegar a la presidencia, compitiendo en las elecciones primarias de 2021 en las filas del Partido Liberal, pero fue superado por Yani Rosenthal.