Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, aseguraron este lunes que Nicolás Maduro, enfrenta un «nuevo intento de golpe de Estado».
«Denunciamos ante la comunidad internacional lo que según nuestras propias experiencias frente a los imperialistas de la tierra se va haciendo cada vez más evidente», dijeron los mandatarios.
Asimismo, agregaron: «Denunciamos al mundo que el pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, que ha resistido y vencido todos los intentos de humillación y destrucción de sus derechos, al vencer una vez más en estas elecciones, ha vencido a los imperios y su desfachatez, y está enfrentando ya un nuevo intento de golpe de Estado», enfatizaron.
Según Ortega y Murillo, «hoy se confabulan nuevamente para seguir ejerciendo todas las formas de odio contra esa Venezuela admirable», afirmó.
Igualmente, destacó: «Sumamos nuestra experiencia y voz a los pueblos y Gobiernos que en el mundo queremos paz, justicia».
«El fascismo que hoy pretende nuevamente ensañarse en tierras venezolanas, por supuesto que no pasará», añadieron.
Intento de golpe de Estado
Maduro denunció este lunes que se planea un intento de golpe de Estado «de carácter fascista», tras su reelección.
Según el mandatario venezolano, «la misma ultraderecha, los mismos grupos dirigidos por el imperialismo norteamericano, los mismos países» están detrás de este plan golpista.