México. Cinco migrantes hondureños sobrevivientes al violento ataque armado el pasado 28 de julio, en Tapachula, México, fueron dados de alta y se encuentran bajo la custodia de las autoridades mexicanas.
Así lo informaron familiares de los migrantes hondureños.
Las víctimas identificadas como Blanca Martínez Pérez, de 32 años; una niña de seis años; José David Benítez, de 22; Jefferson Manuel Benítez Velázquez, de 20; y Cristian Enmanuel Benítez, de 24.
Mientras que dos personas perdieron la vida como producto del atentado armado; una mujer que murió en el lugar de los hechos y días más tarde, un joven que permaneció internado en un hospital.
Las dos víctimas también identificados como hondureños, con los nombres de Maryuri Azucena Murillo Méndez, de 25 años, y José Carlos Dubón Hernández (28).

Ada Azucena Méndez González, madre de Maryuri, relató que los jóvenes salieron del país huyendo de las amenazas de extorción de grupos criminales.
Lea también: Migrante hondureño muere en Tapachula en busca del “sueño americano”
De acuerdo a Méndez González, el grupo de seis jóvenes y la menor salió en mayo de 2024 rumbo a México para recibir asilo político.
Desde entonces permanecían en tierras aztecas, mientras esperaban el proceso que los llevaría a Estados Unidos en donde serían recibidos por Ada Azucena.
Lastimosamente el destino les jugó una mala pasada y la criminalidad los alcanzó en
México.
País donde ahora, los sobrevivientes esperan obtener la vía humanitaria que los lleve a tierra estadounidense.