San Pedro Sula. Un clima agradable tendrán los sampedranos por la cuña de alta presión que ingresó al país y que persistirá hasta mañana viernes.
Alberto López, meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), expresó que la masa de aire frío o cuña de alta presión afectará la zona norte en donde habrá vientos y un ambiente bastante nuboso con un cambio de temperaturas frescas sobre San Pedro Sula, Santa Bárbara y Atlántida.
Además, habrá lluvias y chubascos de leves a moderados.

El experto comentó que este fenómeno ya obedece a la temporada fría que se ha adelantado, porque generalmente comienzan a partir del 1 de diciembre en todo el territorio nacional.
LEA TAMBIÉN: Clima en Honduras: Vientos frescos y lluvias sobre el territorio nacional
Reiteró que las lluvias serán de leves a moderadas, pero no van a hacer lluvias que generen alguna incidencia o afectaciones en la zona norte.
Sobre el oleaje, indicó que estará un poco alterado en la parte del norte especialmente en Omoa, en donde pasará de 3 a aproximadamente unos 5 pies, levemente alterado. Por lo anterior aconsejó a los pescadores artesanales que deben tomar precauciones.
