Honduras. No es fácil reconocer a asesinos seriales, hasta creemos que no existen en Honduras, que solo son historias de cine, con personas que, en muchas ocasiones parecen comunes y normales.
Unos, incluso, tenían amigos y familia, fotos sonriendo y un buen núcleo social. Todo eso oculto bajo una mascara horrorosa, criminales en serie que buscaban a su próxima victima.
Aquí te detallamos los asesinos series mas temidos en Honduras:
Alma Cleotilde Grand Pérez
Considerada la primera asesina serial en Honduras. También, autoproclamada «la bruja Cleo», robó y mató a tres hombres en El Porvenir, Francisco Morazán.
Todas sus víctimas eran sus clientes, los mató y desmembró con un hacha, conservó sus restos para practicar con ellos «rituales satánicos».
De acuerdo a informes, asesinaba a hombres adultos que le recordaban a su figura paterna.
Capturada en 1998 y sentenciada a 70 años de prisión pero solo cumplio 23, ya que fallecio en el Hospital Escuela.
René Nixoly Martínez Alcántara
Alias «El Profe», de 29 años de edad, capturado el 29 de enero de 2020, acusado de cometer al menos seis asesinatos, entre ellos el de la presidente a la asociación garífuna Masca, Mirna Teresa Suazo.
Además, las investigaciones indican que habría cometido crímenes en el vecino país de Guatemala, especialmente el departamento de Izabal.
Daniel Vásquez Álvarez
Vázquez Álvarez era un militar en activo quien apuñaló hasta la muerte a un hombre con quien supuestamente sostenía una relación sentimental, en Tegucigalpa.
Ante la incapacidad de reconocer su propia homosexualidad, habría apuñalado a otros hombres homosexuales en crímenes de odio, según el blog Resistediverso.
Gandhi Espinal Raudales
Conocido como «el Judoka Asesino», ya que fue condecorado con una cinta negra en judo y campeón centroamericano de este deporte.
En 2009, supuestamente mató y robó a un turista alemán. En 2010, mató a su novia en un ataque de celos y al sobrino de esta a quien confundió con el amante de la mujer.
Después de estos dos crímenes mató y robó a otros dos hombres durante su huida. Activo en Tegucigalpa, estranguló en cada ocasión a su víctima (5 personas).
Héctor Alejandro Medina Alcerro
Medina Alcerro confeso de manera fría como mato a tres niños en la colonia Pradera de San Pedro Sula.
Conocido como «el Asesino de la Casa Loca», líder pandillero de una fracción de la Mara Salvatrucha, secuestró, torturó y sofocó hasta la muerte a tres niños de 7, 12 y 13 años de edad, en San Pedro Sula.
Supuestamente habría matado a los niños después de que estos se negaran a unirse a su pandilla. Condenado a 110 años de prisión.

Lea también: Quién es Salvador Moncada, y qué aportes ha dado a la humanidad
Lenny Eduardo Zúñiga
Enfrento cargos por matar a tres mujeres de manera violenta en San Pedro Sula y La Lima.
Según la perfilación de la policía, proyectaba la imagen de su madre en sus víctimas y era un sádico que disfrutaba verlas agonizar.
El 25 de marzo de 2021 lo condenaron a 55 años de prisión.
