Tegucigalpa. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, anuncio este miércoles que el pleno de magistrados designo al juez para el caso del diputado del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez, y extradición de «El Viejo Dan».
Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Elías Campbell Licona, conocido como «El Viejo Dan» y líder de la MS-13, acusado de crimen organizado.
La petición se basa en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y aborda cuatro delitos.
Entre los que incluye conspiración para importar drogas, tráfico de drogas y posesión de armas de guerra.
Aunque Campbell Licona ya cumplió condena en Nicaragua, enfrenta un proceso criminal en Honduras, donde se le dictó prisión preventiva.
«El Viejo Dan» es un objetivo primordial para el gobierno estadounidense, que lo incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Caso del diputado Mario Pérez
En la misma reunión de pleno, la CSJ nombró al juez que atenderá el caso del diputado del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez.
Lea también: “Voy a revelar quién dio la orden de atacarnos”: Diputado Mario Pérez
A quien acusan de amenazar a un guardia de seguridad del Congreso Nacional, hechas el pasado 31 de octubre.
La magistrada Francisca Villela fue designada para este proceso judicial, mientras que la Corte de Apelaciones estará integrada por Any Belinda Ochoa, Odalys Nájera y Rubenia Galeano.