Tegucigalpa. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, reafirmó su compromiso con la estabilidad democrática de Honduras y aseguró que el proceso electoral avanza con transparencia y determinación.
«Honduras merece paz. Nuestro sistema democrático exige estabilidad y es imperativo dejar atrás cualquier acto que atente contra la certeza que el pueblo reclama sobre el futuro de la nación», expresó López en un mensaje oficial.
Destacó que durante los próximos 14 días, el CNE se enfocará en emitir la declaratoria oficial de los comicios del 9 de marzo.
De esa forma, garantizando así el camino hacia las elecciones generales del 30 de noviembre.
«La dignidad de cada ciudadano exige respeto. Las instituciones y su papel en la democracia exigen respeto. La voluntad del pueblo hondureño exige respeto. La democracia y la libertad de la nación prevalecerán», concluyó Cossette López.
Honduras merece paz y certeza.
Nuestro compromiso es inquebrantable. Daremos la declaratoria oficial del 9 de marzo, asegurando el camino hacia las elecciones generales del 30 de noviembre.
La voluntad del pueblo se respeta. pic.twitter.com/ScdYPpv01S— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) March 26, 2025
Lea también: CNE transmite en vivo el recuento de votos de actas con inconsistencias
Mañana concluye el escrutinio especial de actas en Francisco Morazán
El director de organismos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que este miércoles 26 de marzo concluirá el escrutinio especial de las actas en el departamento de Francisco Morazán, correspondientes a las elecciones primarias del 9 de marzo.
Fuentes detalló que el siguiente departamento en revisarse será Cortés, debido a la alta carga electoral que presenta.
Además, destacó que otros departamentos con menor cantidad de votos, como Islas de la Bahía y Gracias a Dios, ya han sido escrutados en menos de un día.
«El siguiente paso será el departamento de Cortés, que también tiene una alta carga electoral. Una vez completado, revisaremos el resto de los departamentos y finalizaremos el escrutinio especial», explicó Fuentes.
Este miércoles concluye el escrutinio especial de actas en Francisco Morazán