San Pedro Sula. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) vigila de cerca el desarrollo de un sistema de baja presión que podría generar actividad ciclónica en las costas de Honduras.
En ese sentido, el meteorólogo de COPECO, Alberto López, platico con diario El País, y manifestó que el fenómeno se encuentra a unos 150 kilómetros de distancia de las costas de Puerto Lempira
«Siempre los modelos meteorológicos están simulando su desplazamiento bordeando las costas de Colón, Atlántida, inclusive de islas de la bahía», señaló López.
De acuerdo a los pronósticos de López, «el día de mañana a 6 de la tarde, podríamos estar teniendo lluvias y chubascos fuertes en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés y Santa Bárbara».
A su vez, indicó que las condiciones de precipitaciones se presentaran de moderadas a fuertes y con alguna posibilidad de actividad eléctrica.
Lo anterior, «dependiendo de que su desplazamiento sea sobre esas condiciones».
Lea también: El huracán Nadine amenaza con golpear Florida tras el paso de Milton
Asimismo, López dijo a diario El País que COPECO sigue una «alerta verde en los 18 departamentos del país, ya que estos fenómenos llamados sistema de baja presión también tienen alguna probabilidad de convertirse en depresión tropical».
«Aunque la probabilidad es baja, pero se mantiene siempre en vigilancia».
Por lo que, para el fin de semana se esperan lluvias en «regiones oriente, Norte, Occidente del territorio nacional y ciertas áreas de la parte central».