Honduras.- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha informado este miércoles sobre la elevación a Alerta Amarilla para el departamento de Atlántida, debido al ingreso de una masa de aire frío por el litoral atlántico, que está generando condiciones climáticas adversas en la zona norte del país.
Además, la institución ha decidido extender la Alerta Verde para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Cortés y Colón, como medida preventiva ante los posibles efectos que este fenómeno climático pueda generar en las próximas horas.
Según COPECO, se espera que este sistema frío continúe provocando lluvias intermitentes, descenso en las temperaturas, incremento del oleaje y ráfagas de viento, especialmente en las zonas costeras y montañosas del norte de Honduras.
La institución hace un llamado a la población de las zonas bajo alerta a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de los cuerpos de socorro y autoridades locales.
Clima en Honduras: La influencia de una masa de aire frío sobre el territorio nacional, genera abundante nubosidad, viento fresco del norte, descenso marcado de temperatura, lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes y dispersos con actividad eléctrica en el norte y oriente, lluvias y chubascos débiles aislados en las demás regiones del país.
Frente frío sobre el Golfo de Honduras deja bajas temperaturas