Houston. El que parecía un bocado fácil acabó siendo un mal trago. En su estreno en la Copa América de Estados Unidos 2024, el Brasil de Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick decepcionó ante Costa Rica y revivió pesadillas recientes.
El empate sin goles con los ticos en Inglewood, Los Ángeles, ha sido el resultado más decepcionante desde que Dorival Júnior asumió en enero la labor de recuperar el prestigio de los pentacampeones del mundo, según coincide la prensa brasileña. “Tenemos que encontrar caminos y soluciones, eso es un hecho.
Nuestros trabajos son siempre en ese sentido, para que mejoremos en cada momento. Creo que eso está sucediendo, pero es normal que si el resultado no aparece lleguen los cuestionamientos”, dijo el DT.
La lucha entre David y Goliat, respaldado en masa en el SoFi Stadium, se saldó a favor de David, una selección costarricense que desembarcó en Estados Unidos con el plantel más joven del certamen.
Aunque hizo figura al portero Patrick Sequeira, le anularon un gol y estrelló un tiro en el palo, la ‘Canarinha’ fue incapaz de vencer al combinado que partía como el más débil del Grupo D y que terminó dándole una clase de defensa y aguante.
Sigue invicta (dos triunfos, tres paridades) en la era Dorival, de arranque esperanzador en los amistosos de marzo contra Inglaterra (1-0) y España (3-3), pero los fantasmas del desastroso