TEGUCIGALPA. El diputado Ramón Barrios informó que a petición de las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López Osorio, la Comisión del Congreso Nacional reprogramó la comparecencia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre) expuso que la comisión recibió una carta de parte de las consejeras ya que no podrán presentarse a la reunión que sostendrán con ellos por lo que solicitaron reprogramar la misma.
También, afirmó que los consejeros comparecerían ayer ante el Ministerio Público en calidad de testigos, por lo que no podrán asistir a la reunión con la comisión legislativa.
Apuntó que ante las disculpas que han hecho ante la comisión especial se ha aceptado la carta.
La comparecencia ante la comisión especial se determinó que será reprogramada para el jueves 24 y viernes 25 de abril.
El pasado jueves, los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras fueron citados a brindar su testimonio ante los fiscales de la Unidad Especializada contra los Delitos Electorales del Ministerio Público.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) informó que únicamente el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, brindó declaración este jueves en el marco de la investigación relacionada con los incidentes ocurridos durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
Según informaron las autoridades, tres equipos fiscales llegaron por la tarde a un hotel de la capital, donde los consejeros como Ana Paola Hall, Cossette López y Marlon Ochoa testificarán en calidad de testigos sobre los acontecimientos del día de las elecciones.