Tegucigalpa. Ana Paola Hall, consejera secretaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció este viernes que ha sido víctima de amenazas e intimidación debido a su rol como funcionaria electoral.
Durante una conferencia de prensa, Hall informó que presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) por estos actos.
La funcionaria aclaró que los hechos ocurridos están directamente relacionados con su trabajo en el CNE y, además, con su próximo nombramiento como presidenta del organismo, en vísperas de las elecciones generales de noviembre de 2025.
Hall destacó que, a lo largo de su trayectoria en el ente electoral, ha enfrentado violencia política de género, campañas difamatorias y ataques a través de redes sociales.
Sin embargo, aseguró que la gravedad de las amenazas recientes la obligó a dar este paso.
«Esto ha cruzado los límites de mi vida pública y ha tocado lo más sagrado de una mujer y madre hondureña», expresó Hall, visiblemente afectada, acompañada del Pleno de consejeros del CNE.
Elecciones de 2025 se realizarán según lo previsto, asegura Hall
A pesar de los incidentes, Ana Paola Hall dejó claro que las elecciones primarias programadas para el 9 de marzo de 2025 se llevarán a cabo «en tiempo y forma».
Lea también: Inicia la impresión de papeletas electorales para las primarias de marzo
En su mensaje a los sectores políticos y sociales del país, Hall reafirmó su compromiso con un proceso electoral transparente y destacó la importancia de la colaboración en todos los centros de votación.
Finalmente, la consejera envió un mensaje contundente a sus detractores: «No detendrán al Consejo Nacional Electoral. Mi compromiso sigue firme hasta el final».