Tegucigalpa – La administración del Congreso Nacional negó categóricamente la existencia de un plan para convocar a una comisión permanente con el fin de remover a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, durante el receso legislativo.
La vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, se presentó ante los medios de comunicación para informar que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, emitirá un decreto que permitirá la realización de sesiones legislativas durante el receso.
Arriaga aclaró que la suspensión de sesiones durante el desarrollo del proceso de elecciones primarias fue una petición de la bancada del Partido Nacional.
Además, explicó que, por mayoría en la junta directiva y entre los líderes de bancadas, se determinó que las sesiones se reanuden el 9 de abril, un día después de la proclamación oficial de los resultados de los comicios primarios.
“Desmentimos lo declarado por los nacionalistas de convocar a una comisión permanente durante el receso de mayo”, aseveró Arriaga en respuesta a las declaraciones del Partido Nacional, que el martes denunció la supuesta intención de convocar a dicha comisión con el objetivo de destituir a las consejeras del CNE.
La vicepresidenta del Congreso Nacional enfatizó que la comisión permanente no tiene la facultad legal para destituir a las consejeras, y acusó al Partido Nacional de violar el artículo 208 de la Constitución de la República al difundir informaciones que, según ella, son malintencionadas y buscan generar crisis y deslegitimar el proceso electoral.
Arriaga concluyó asegurando que no se permitirá la difusión de informaciones engañosas que confundan a la población hondureña.
EE.UU. insta a respetar al CNE y las FF.AA. durante el conteo de votos