Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, suspendió la sesión legislativa de este viernes ante la falta de acuerdos de las diferentes bancadas para aprobar el presupuesto electoral destinado a las elecciones de 2025.
Por lo que, Redondo convocó una nueva sesión para el sábado a las 5:00 de la tarde, con el objetivo de retomar la discusión.
El titular del Congreso informó que inicialmente contaba con 96 votos a favor para aprobar tanto el presupuesto como las reformas electorales.
Sin embargo, el Partido Nacional modificó su postura, exigiendo una mayoría de más de 100 votos para brindar su respaldo.
“Queríamos aprobarlo con facilidad porque buscamos transparencia y evitar que se sigan inflando votos o cometiendo fraudes en los procesos primarios”, subrayó Redondo.
Reacciones
El diputado liberal Yury Sabas dijo: «El día de hoy queremos aprobar el presupuesto y empezaron con mas atrasos, cerraron la sesión y convocan para mañana a las 5».
A criterio de Sabas, la junta directiva del CN busca generar «crisis y debate para distraer de lo que realmente esta pasando en el país».
Lea también: CN no aprueba dispensa de debates para reforma de Ley Electoral de Honduras
«Honduras no es Venezuela, estamos a favor de la transparencia. No estamos estamos de acuerdo que el CN viole la autonomía del CNE».
Por su parte, Rafael Sarmientos, jefe de la bancada de Libertad y Refundación, dijo que las reformas a la Ley Electoral «garantizan la transparencia al proceso electoral».
«Lo que evita la forma es que alguien vaya a votar en la mañana por un partido y luego vaya a votar por otro».