El Congreso Nacional aprobó por unanimidad de votos, las reformas a la ley de protección al consumidor con relación a los servicios de telefonía e internet.
En Honduras las compañías que brindan servicios de televisión por cable, telefonía e internet, realizan sus cobros en dólares, sim embargo, esta reforma dicta que deben hacerse en lempiras.
Otra de las reformas será que los contratos sean por un mínimo de seis meses y además que no se incluyan a los usuarios en central de riesgo por incumplimiento de contrato.
A continuación lo acordado en sesión legislativa:
𝐀𝐏𝐑𝐎𝐁𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍𝐀𝐍𝐈𝐌𝐈𝐃𝐀𝐃
En una sesión histórica, Congreso Nacional, aprueba por unanimidad de votos, importante reforma a la Ley de Protección al Consumidor: Contratos de servicio de telefonía y televisión por cable deberán ser suscritos y cobrados en 𝐋𝐄𝐌𝐏𝐈𝐑𝐀𝐒 por las compañías proveedoras.
Dichas compañías 𝐍𝐎 deberán obligar a los usuarios a firmar contratos por más de 𝐒𝐄𝐈𝐒 𝐌𝐄𝐒𝐄𝐒 y el cliente podrá rescindir el contrato si recibe un mal servicio.
Queda 𝐏𝐑𝐎𝐇𝐈𝐁𝐈𝐃𝐎 a todas las compañías de telefonía y televisión por cable, enviar a la central de riesgos a las personas por no pagar un servicio que no recibieron.
Respecto a las personas que actualmente cuentan con contratos en dólares, el parlamentario explicó que deberán esperar que el contrato venza y la ley entre en vigencia para poder aplicar al beneficio que una vez sea publicado en La Gaceta.