María Elvira Salazar, congresista del Estado de Florida, se expresó de manera contundente sobre la situación política en Honduras durante una conferencia de prensa.
Salazar compareció acompañada por miembros de la oposición política hondureña, como Salvador Nasralla, la diputada María Antonieta, Mejía Rashid Mejía, Kilvett Bertrand, Pedro Barquero y Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre.
En sus declaraciones, criticó al gobierno actual de Honduras, encabezado por Xiomara Castro de Zelaya, y señaló que el socialismo promovido por el gobierno es «escoria» de la cual el país necesita deshacerse.
También destacó que Estados Unidos, especialmente los congresistas de Florida, apoya al sistema democrático en Honduras, instando a que sea a través de las urnas y el voto popular que el pueblo hondureño decida su futuro político.
Mientras que el congresista Carlos Giménez expresó su preocupación por la dirección que lleva Honduras por llevar los mismos pasos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Lo peor que le puede pasar a Honduras es que se elija otra vez ese mismo partido con esas tendencias de estar en el poder”, aseveró.
Enrique Reina señala intromisión grave de los congresista
El Canciller de Honduras, Enrique Reina a través de un mensaje en X, señala una fuerte intromisión de los congresistas estadounidenses María Elvira Salazar y Carlos Giménez en los asuntos políticos de Honduras, específicamente en relación con procesos electorales.