Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras emitió este lunes un comunicado donde opina sobre la crisis en Venezuela, luego de las elecciones presidenciales donde dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Por esa razón la Conferencia Episcopal de Honduras envió un mensaje de solidaridad y esperanza a la Iglesia en Venezuela.
«Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) y el Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras les saludamos fraternalmente, con la esperanza de que se encuentren bien», inicia el comunicado.
Asimismo, añaden: «Con profundo dolor, vemos las noticias en torno a los acontecimientos que recientemente les han arrebatado la paz, la seguridad, la libertad y, a muchos de los hermanos, hasta la propia vida», enfatiza.
«Durante la presente crisis electoral y post-electoral. Ante esto, secundamos el llamado que ha hecho el Papa Francisco a todas las partes, a buscar la verdad», detalló Conferencia Episcopal de Honduras.
De la misma manera, instaron a «actuar con moderación y a evitar cualquier tipo de violencia, solucionando los conflictos a través del diálogo».
Asimismo, la Conferencia Episcopal de Honduras se unió «a todas las voces que, por justicia, reclaman esclarecer plenamente los resultados del proceso electoral, sin dejar rastros de duda».
«En comunión con el CELAM y las demás Conferencias Episcopales, queremos asegurarles nuestra oración confiada al Señor, nuestra cercanía espiritual, fraterna y solidaria, recordándoles que no están ni estarán solos», dijeron.