23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Conductor de rapidito muere en trágico accidente vial en Taulabé

Comayagua. Este jueves en un accidente vial perdió la vida un conductor de un bus rapidito al caer en un río de una zona conocida como Bacadilla, en el municipio de Taulabé.

La víctima respondía en vida al nombre de Juan Pablo Martínez Sagastume.

Asimismo, en el incidente también resultó con heridas su ayudante, identificado como Eduardo Hernández.

El suceso ocurrió a la altura del puente Varsovia, también conocido por los lugareños como Bacadilla, donde el conductor de un microbús perdió el control de la unidad.

De esa forma, precipitándose al lecho rocoso del río, se conoció que a consecuencia del accidente el motorista resultó muy mal herido.

Inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencia pero desgraciadamente perdió la vida en el trayecto.

El busito con registro de matrícula TPB-4670, había salido desde el municipio de Zacapa, en el departamento de Santa Bárbara con dirección a Taulabé, Comayagua.

Accidentes viales

Según cifras oficiales, los accidentes viales se constituyen como la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

Las principales causas de los accidentes de tránsito en Honduras son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante.

Lea también: Bebé de dos meses fallece en accidente vial en Tegucigalpa

Realizar otra actividad extra al momento de conducir un vehículo, puede llevar a no mantener distancia de seguridad lo que se conoce como (alcance).

Además, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito.

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...