San Pedro Sula. El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula condenó este martes a 61 años y cuatro meses de prisión a un hombre culpable de asesinar a su hijo y su exsuegra, además de herir a su ex compañera de hogar.
El hombre identificado como Carlos Arturo Quintanilla, guardia de seguridad de oficio, se sometió a la figura de procedimiento abreviado.
De los 61 años de prisión, 15 por el delito de parricidio en perjuicio de un menor de edad, 18 años con nueve meses por femicidio agravado.
A lo anterior le suma 14 años y un mes por parricidio agravado en el grado de tentativa de ejecución.
Así como también, ocho años con igual número de meses por detrimento de la libertad vigilada y otros tres años por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Igualmente, fue sentenciado a dos años de localización permanente o prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin autorización.
Asimismo, entre las condenas se le sentenció a un año y seis meses por el delito de quebrantamiento de condena o medida cautelar.
Hechos
Carlos Arturo Quintanilla mató a su hijo Arturo Sebastián Quintanilla López, su exsuegra Bertilia Murcia y de intentar asesinar a su expareja Denia Jackeline López Murcia.
El hecho violento se suscito el 12 de octubre de 2023 en San Pedro Sula.
Lea también: En prisión continuara hombre que mato a su hijo y exsuegra
De acuerdo a expediente, el ahora sentenciado, llegó a la vivienda de su exsuegra, quien no le permitió el ingreso.
Lo anterior, porque tenía que cumplir la medida que le había impuesto un juzgado por violencia doméstica.
Ante esto, el guardia de seguridad le disparo a Bertilia y luego intento disparar en contra de su ex pareja, pero la bala alcanzo al menor.
Capturan a hombre que mato a su hijo y exsuegra en San Pedro Sula