Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras condecoró este miércoles con la Orden Francisco Morazán, en el grado de «Gran Cruz Placa de Plata», al embajador de México en Tegucigalpa, David Jiménez, quien está concluyendo su misión en el país.
La ceremonia estuvo a cargo del canciller, Enrique Eduardo Reina, y se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.
El diplomático mexicano se destacó en Honduras por «reforzar las relaciones bilaterales» y realizar «una gran labor en el ámbito del respeto al derecho de los migrantes».
Asimismo, en el apoyo» a los proyectos “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, apoyados por México, señaló la Cancillería.
Reina exaltó el trabajo del diplomático mexicano en Honduras y dijo que «supo representar y enaltecer» a México.
Expresó además su «gratitud» a Jiménez y le deseó «un venturoso retorno a ese México que tanto se admira y se quiere en Honduras. Le deseamos lo mejor y éxitos”.
El embajador de México aseguró que el conocer Honduras ha sido «fuente de una gran riqueza cultural» y fortaleció su visión histórica.
Destacó también el trabajo del Gobierno de México en ámbitos de migración y programas educativos en Honduras.
📌🥈🥇| Honduras entrega Condecoración de la Orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata” al Embajador David Jiménez de México, por dedicar sus esfuerzos para afianzar los lazos de amistad entre Honduras y México.
Leer: https://t.co/f9QawYHwK7 pic.twitter.com/N2C8xhwJ7A
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) May 31, 2023
«Dentro de unos días partiré a mi querido país que llevo en lo más profundo de mi corazón, pero un pedazo de ese corazón se ha quedado en Honduras y me llevo de este hermoso pueblo: cariño, experiencia y conocimiento», expresó Jiménez.
Lea también: CN suspende sesión legislativa ante falta de consensos
El diplomático dijo que no tiene «la menor duda» de que Honduras y México seguirán «trabajando y luchando por ver una América Latina unida, fuerte, vigorosa, llena de vida, con un presente y futuro promisorio”.
Honduras y México formalizaron relaciones diplomáticas en 1879. EFE