Tegucigalpa. Un juez de extradición concedió este viernes la solicitud del gobierno de Estados Unidos para extraditar a Jorge Luis Aguilar Reyes, un hondureño también conocido como Luis Carlos Sandoval Escobar, por cargos de narcotráfico.
Aguilar Reyes, requerido por el Distrito Este de Texas por su presunta participación en delitos relacionados con conspiración para la fabricación, distribución e importación de cocaína.
El hondureño, también ciudadano guatemalteco, arrestado el 8 de febrero en San Pedro Sula, departamento de Cortés, en el norte de Honduras.
Dicha captura estuvo bajo la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el respaldo del Comando de Operaciones Especiales (COE).
Asimismo, agentes de Inteligencia Policial y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria en el bulevar Mackey de San Pedro Sula.
Lea también: Próxima semana sera audiencia de extradición para “El Viejo Dan”
El extraditable, de 35 años y natural de Santa Rosa de Copán, se le responsabiliza de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos.
También se le imputa el delito de fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos
Las investigaciones indican que Jorge Aguilar Reyes tenía vínculos con el «Clan de los Valle Valle».
Una organización dedicada al narcotráfico entre Honduras y Guatemala, y que utilizaba su doble nacionalidad para llevar a cabo actividades delictivas.