Tegucigalpa. Motagua comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa Centroamericana 2024 perdiendo en los últimos minutos en la casa del Diriangén.
El turno esta noche es para el Marathón que se mete al Morera Soto de Costa Rica y el Olimpia que recibe al Independiente de Panamá.
El “Monstruo” salió de su casa vestido de etiqueta, pero una vez que entre en las fauces del Alajuelense tiene que ponerse el overol y gastarse el partido de sus vidas porque se está midiendo al equipo mas poderoso del grupo y cuyo resultado le puede marcar el resto de la competición.
El duelo es a las seis de la tarde. Los verdes dejaron dudas en su estreno liguero ante el Victoria que los tuvo contra las cuerdas y se valieron de un dudoso penal para evitar la caída.
Mejor inicio han tenido los ticos dado que, de los nueve puntos que han disputado, ya sacaron siete, solo que el fin de semana cedieron un empate en su casa ante el recién ascendido Santa Ana.
Revancha
Una vez concluido el partido en Costa Rica hay que cambiar de canal para ponerse en sintonía con el campeón hondureño que tiene un enfrentamiento con tintes de revancha. Olimpia tiene una cuenta pendiente por el CAI de Panamá.
Este equipo le sacó un punto del mismísimo Chelato Uclés en la edición anterior y eso terminó condenando al equipo de Pedro Troglio a largarse temprano para su casa, algo impensado si tomamos en cuenta las dimensiones que el conjunto blanco tiene en el istmo.
El único antecedente entre Olimpia y el Independiente de Panamá data del 3 de agosto del año anterior. Empate a uno en Tegucigalpa. Carlos Small adelantó a los “canaleros” a los 51’ y Jorge Benguché emparejó a los 64’.
Marathón jugará por primera vez en el Alejandro Morera Soto de Alajuela. Un equipo al cual no le ha podido ganar en los cuatro enfrentamientos de la serie.
Las prohibiciones para el juego CAI de Panamá vs Olimpia en Tegucigalpa