La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), anunció que a partir de la fecha se inicia la implementación de un sistema integral de bloqueo de frecuencias de telefonía e internet móvil en los centros penitenciarios del país.
La medida se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se informó de que se bloquearán las señales de los sistemas WiFi.
Instalarán colateralmente un sistema especial de sondas para monitorear a control remoto y en tiempo real el bloqueo de las señales las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
La implementación de este histórico y novedoso sistema de bloqueo de señales, está financiado en su totalidad por los Operadores Móviles de las Telecomunicaciones, con una significativa inversión millonaria.
Con este sistema, Conatel reafirma el cumplimiento del compromiso de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, de proteger la persona humana como fin supremo del Estado; y garantizando la eliminación del crimen desde los centros penales.
En un término máximo de 2 meses, estaremos inaugurando el bloqueo de dos
Centros penales de mayor peligrosidad en el país.
Y, antes de finalizar el mes de diciembre, estarán bloqueados de manera eficiente y efectiva todos los 24 Centros Penitenciarios ubicados en todo el territorio nacional.