Jutiapa. Con un presupuesto de 19 mil millones de lempiras, la presidenta Xiomara Castro lanzó este miércoles la estrategia “Cero Deforestación al 2029”, con el fin de proteger los bosques del país.
El anuncio se hizo en la Laguna del Cacao, Jutiapa, Atlántida, donde Castro estuvo acompañada por funcionarios del sector ambiental y Defensa.
Durante el evento, Castro entregó títulos de propiedad de 9,064 hectáreas en la Zona Cultural de la Reserva del Hombre y Biósfera del Río Plátano.
Lo que beneficio a 27 comunidades indígenas y afro hondureñas, que suman más de 23 mil personas.
Castro también informó sobre la aprobación de 80 nuevas declaratorias de microcuencas, una medida que busca asegurar la producción de agua para más de 163 mil personas.
Además, se entregaron los corredores biológicos de Yuscarán, Lempira y Yojoa, con el objetivo de preservar la biodiversidad en estas áreas.
Resaltó que su gobierno lo que ha «venido haciendo es protegiendo nuestros bosques, nuestros ríos, nuestras cuencas, para nuestras próximas generaciones».
Lea también: Presidenta Xiomara Castro felicita a Modi por triunfo electoral en la India
A su vez, exhortó al pueblo hondureño a «proteger con determinación y con valentía» nuestra biodiversidad.
El plan “Cero Deforestación al 2029” incluye un reglamento presentado a la presidenta, que establecerá las normativas para cumplir los objetivos del proyecto.
Con esta iniciativa, el gobierno busca enfrentar los desafíos ambientales que afectan a Honduras y promover un desarrollo más sostenible.