23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Con armas y droga aprehenden a dos menores presuntos miembros de la Pandilla 18

Se sospecha que estos jóvenes estaban involucrados en actividades de extorsión y distribución de drogas en el sector donde se les capturó.

Como resultado de una operación de saturación policial realizada en la colonia Hato de Enmedio, se logró la aprehensión de dos menores infractores, presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado “Pandilla 18” quienes tienen el rango de Hommie.

Durante la aprehensión, se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 45 mm, con sus respectivos cargadores. Además, 18 proyectiles sin percutir, 40 envoltorios plásticos que contenían supuesta piedra crack.

También, siete envoltorios plásticos con polvo blanco, supuesta cocaína.

Lea También: Captura a “La Madre” presunta encargada de extorsión de la Pandilla 18

Según información preliminar, se sospecha que estos jóvenes estaban involucrados en actividades de extorsión y distribución de drogas en el sector donde se les capturó.

Es importante destacar también que uno de los capturados tiene antecedentes por el delito de violación.

Los sospechosos, junto a la evidencia se pondrán ante las autoridades correspondientes, donde se evaluarán los cargos y se tomarán las acciones legales pertinentes de acuerdo a la ley.

Hace 24 horas, la Dirección policial Contra Maras y Pandillas (Dipampco), captura a una mujer presunta miembro de la pandilla 18, encargada del cobro de extorsión en la capital.

De trata de María del Socorro Sánchez de 43 años, conocida con el alias “La Madre”. Quien, según autoridades, desde hace 13 años permanece a la pandilla 18.

Es la encargada de dirigir el cobro de la extorsión en diferentes puntos de la capital hondureña.

La captura se llevó a cabo en horas de la noche del pasado jueves en la Ciudad España, luego de darle seguimiento.

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...