Tegucigalpa. Un grupo de venezolanos erradicados en Honduras realizaron este martes un plantón enfrente de la Embajada de Venezuela para exigir que se respete la voluntad del pueblo expresado en las urnas durante las elecciones presidenciales.
«Queremos que la verdad resplandezca. El que gana el bingo muestra el cartón, si Nicolás Maduro ganó que lo demuestre», dijo Hilda Caldera, ciudadana venezolana.
En el lugar existe presencia policial por cualquier eventualidad.
Crisis en Venezuela
El domingo 28 de julio se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela, con los principales candidatos como Edmundo González (oposición) y Nicolás Maduro.
Maduro, líder chavista, quien buscaba reelegirse en estas elecciones, cumpliría con su tercer mandato en el poder.
A través de redes sociales y medios de comunicación internacionales, se comprobó la masiva participación ciudadana en la jornada electoral a lo largo y ancho de Venezuela.
No obstante, al final de la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al Maduro como ganador de las elecciones con un 51.2 %, sobre un 44.2 % de González.
Desde la madrugada del 29 de julio Venezuela se encuentra bajo crisis electoral, debido a que los venezolanos no aceptan los resultados del CNE.
Lea también: Costa Rica ofrece asilo político a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado tras amenazas de captura
Miles de venezolanos han salido a las calles para manifestarse en contra del presidente Maduro y los resultados de las elecciones dadas por el CNE.
Mientras tanto, los líderes de oposición resaltan al líder opositor Edmundo González como el ganador de las elecciones.
Esta crisis electoral ha provocado disturbios en las calles y la represión de las autoridades policiales, con un saldo de al menos 11 muertos y varios heridos.
Lea también: La OEA denuncia manipulaciones y represión en el proceso electoral en Venezuela