Aunque parezca paradójico, la energía y arrojo aumenta sus caudales en proporcionado tiempo e intensidad con sabiduría, proporción, habilidad y ponderada destreza, para formular políticas gubernativas de madurez cívica y claridad en los hechos que más tarde se cristalizan en acciones de grande proporción condesciende.
Sin discusiones, la etapa de la existencia con mayor representación para un determinado país, se manifiesta portentosa con el grandioso papel que juega la juventud con diligencia, responsabilidad y disciplina, dado el objetivo de lograr un destino promisorio para la patria.
Y es que no puede ser de otra manera, las inestimables y valiosas herramientas o instrumentos se convierten con el paso del tiempo, en los distintos órdenes de la vida, traducidos a futuro como verdaderos estímulos, que definitivamente, con un valioso auxilio y ayuda desprendida, contribuyen a salvaguardar y proteger a la infancia, salvaguardar la juventud y a contribuir a su conveniente formación, contando con la experiencia de la vejez, modelo de gran aprecio y estimación. Las profesiones liberales, marcan el respaldo de vivir honestamente, respetar las decisiones de las otras personas, guardar respeto e integridad y contribuir a la solución adecuada de los grandes problemas nacionales, accionando en un plano de verdadera justicia, cuidadoso equilibrio, integridad y equidad.
Todos estos atributos descansan en la construcción de un satisfactorio y audaz como valeroso esfuerzo que culmina uniforme al conseguir niveles de seguridad, salud, educación, cultura y prosperidad de los pueblos.
El artículo 151 de la Constitución de la Republica de Honduras, dice: “La Educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y difusión de la cultura, la cual deberá que proyectar sus beneficios a la sociedad, sin discriminación de ninguna naturaleza”. Es una obligación de cada ciudadano hondureño adquirir variados conocimientos que se traducen ulteriormente para beneficio de la comunidad y la humanidad en general.
Los gobiernos devienen obligados, encima de cualquier cuestión u obstáculos, por lograr la primordial misión de conseguir fecundos resultados que sean el ejemplo de formación y una derivación de verdadero ensanchamiento de variadas labores, encausadas hacia el cumplimiento del resplandeciente momento de propicio cambio destinado hacia el mejoramiento sustancial de nuestro país, Honduras, traducido de esta peculiar forma, de manera enfática, destinado por la construcción de un nuevo despertar de mayores y mejores oportunidades para todos
La capacidad mental, la oportuna facultad y el deseo de progreso, se tonifica física y mentalmente por conseguir mediante extraordinaria construcción, una operación uniforme, iluminada, acumulada de esperanza impregnada de significativa, vibrante y positiva inclinación hacia un destino gradual que alcance hacia óptimos efectos.
La compleja y firme dirección correcta emerge sin limitaciones o restricciones, con iluminación por la salvaguarda y el imperio de los derechos y libertades públicas.
Todo sea por la patria, la cultura y bienestar general.