Islas de la Bahía. La compañía Bonacco Electric Company (BELCO), denunció este jueves que el Gobierno Central intervino sus instalaciones en Guanaja Islas de la Bahía asegurando que se trata de una “confiscación de bienes de la empresa privada».
A través de un comunicado la empresa acusó al ministro de Energía, Erick Tejada por tratar de apoderarse de sus instalaciones.
Donde se llevan a cabo labores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en la isla.
Esto, con el fin de que las mismas pasen a ser propiedad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“BELCO se reserva el derecho de ejecutar todas las acciones legales en defensa de sus derechos vulnerados por una decisión arbitraria, confiscadora en detrimento de la empresa privada”, detalla el comunicado.
Asimismo, mencionó que «BELCO como único propietario de su planta de generación, su red de transmisión y distribución» esta siendo intimidada «con fines de expropiación».
Finalmente, se dijo que esto es parte de una acción de las de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y Secretaría de Energía (SEN).
Lea también: Jaume Segura: “Honduras por sí sola no puede luchar contra el cambio climático”
Quienes se valen de la falta de una licencia de operación que ellos mismos no han emitido y «con lo que buscan apoderarse de las instalaciones de la generadora».
Cabe mencionar, que gobierno socialista como el de Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela, han llevado acabo acciones similares.
Lo anterior, con fines de confiscar y expropiar vienes a la empresa privada.