Redacción. Un perro mestizo de pelaje marrón se convirtió en el centro de atención el 14 de octubre, cuando un turista llamado Alex Lang lo grabó deambulando en la cima de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, mientras sobrevolaba la zona en su parapente.
El video se volvió viral en las redes sociales, atrayendo la atención de miles de usuarios.
Aunque es común ver perros callejeros en la base de la pirámide, encontrar uno en lo alto de la estructura fue algo inesperado.
Marshall Mosher, un aventurero conocido en Instagram como “marshallmosher”, compartió el clip grabado por Lang, que rápidamente acumuló cientos de miles de “me gusta” y numerosos comentarios.
En el inicio del video, se observa a Lang volando sobre la cima de la pirámide. Al acercarse, se ve al pequeño perro explorando el área.
Lang notó que el animal llevaba un tiempo ladrándole a los pájaros que volaban a casi 140 metros de altura.
@marshallmosher This dog is living his best life, chasing birds on top of the Great Pyramids of Giza! 🤣 #pyramids
Comentarios de los internautas
Un internauta bromeó en los comentarios, sugiriendo que si el perro “orinaba en la cima de la Gran Pirámide”, entonces “todo Egipto le pertenecería”.
Otro usuario comentó que los “amigos” del perro “no creerían” su “anécdota” al volver a tierra. Un tercer seguidor incluso afirmó que el perro era en realidad el dios egipcio Anubis, considerado el guía de los muertos y protector de las tumbas.
Algunos recordaron un incidente similar de principios de 2023, cuando un perro escaló los 91 peldaños de la Pirámide de Chichén Itzá en México, sorprendiendo a todos al ser el único ser vivo en llegar a la cima sin problemas con las autoridades.
@marshallmosher A dog is stuck all the way on top of the greatpyramids! 🤯 I didn’t expect to see that while flying over today!
El bienestar del perro fue otro tema recurrente en los comentarios, ya que nadie sabía cómo había llegado hasta allí o si era la primera vez que subía a la Gran Pirámide.
Para averiguarlo, Marshall decidió sobrevolar nuevamente la pirámide al día siguiente.
En su publicación de Instagram, escribió: “Ayer vi un perro en la cima de la Gran Pirámide, Kefrén, que se volvió viral y la gente sospecha que podría ser Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos. Voy a volar y ver si sigue allí, y tal vez podamos ayudarlo a regresar con sus amigos”.
Lea también: ¿Maltrato animal? Tiñen a un perro como esqueleto y desatan indignación en redes
A pesar de sus esfuerzos, Mosher no logró encontrar al perro en su segundo vuelo. “Volé en un motor para ver si podía echar otro vistazo a este ‘dios canino’ que protege el más allá, o simplemente disfrutaba de la mejor vista de Egipto. ¿A dónde crees que fue?”, concluyó el aventurero en su nueva publicación.
Hasta el momento, los misterios sobre cómo llegó el perro a la cima y su paradero actual continúan sin resolverse.
@marshallmosher A dog climbed all the way up the Great Pyramids! We went back the next day to find him! #dogsoftiktok #pyramids