El pasado 7 de noviembre, Karla Sofía Gascón debutó en ‘El Hormiguero’, protagonizando una de las entrevistas más incómodas para Pablo Motos.
Sería solo el prólogo de unos meses marcados por la controversia, que culminaron con su aparición en la gala de los Oscar, a la que tuvo que acceder por la cocina sin posar en la alfombra roja.
Este martes 1 de abril, en el programa de Antena 3, la actriz reveló detalles sobre su tormentoso paso por la industria en los últimos meses.
La nueva entrevista entre Gascón y Motos sirvió para limar asperezas tras su primer encuentro.
«Soy bastante bruta», reconoció la actriz, mientras que el presentador recordó la tensión de su anterior visita con un tono distendido.
En un gesto inesperado, Gascón salió en defensa de Motos ante las críticas: «Este señor es un profesional como la copa de un pino que lleva 19 años haciendo este programa».
Durante la conversación, la actriz también mencionó cómo compartió experiencias con Sofía Vergara sobre la tensión vivida en sus respectivas entrevistas en ‘El Hormiguero’.
«Yo también estaba de broma, lo que pasa es que no te conocía la otra vez», explicó a Motos, dando por zanjado el asunto.
En cuanto a su carrera, Gascón anunció el estreno en 2025 de su nueva película, ‘Uomini e altri inconvenienti’, además de encabezar el reparto de ‘Las Malas’, el próximo proyecto cinematográfico de Los Javis. Además, presentó sus memorias tituladas ‘Lo que queda de mí’.
La actriz, adicta a dejar grandes titulares, no ha defraudado en esta entrevista. Gascón ha explicado que, en pleno torbellino por la polémica que se la llevó por delante hace un par de meses, estaba llorando por las calles de París cuando, en una librería, vio una imagen de Jesucristo en la cruz: «Cómo entiendo lo que podría haber pasado con esta persona para que la crucificaran».
Los ánimos de Karla Sofía Gascón después de toda la polémica #KarlaEH pic.twitter.com/PlG1xdxhft
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 1, 2025
Gascón también abordó el boicot que, según ella, sufrió la película ‘Emilia Pérez’.
«Íbamos fenomenal. Hicimos una película maravillosa. Y hubo gente que quiso destrozarla. Para hacerlo, tenían que destrozarme a mí», aseguró.
La actriz señaló que la campaña en su contra fue impulsada por sectores transfóbicos y de ultraderecha, sumados a la competencia en la carrera por los premios. «Encontraron el camino para intentar destrozarnos».
Sobre las acusaciones en su contra, Gascón fue tajante: «No tengo que defenderme de nada porque todas las cosas que se han dicho son absurdas».
Reveló que ha sido acusada de transfobia e incluso de apoyar a Hitler. «Me han llegado a acusar de estar involucrada en el asesinato de siete personas. Es absurdo hasta más no poder», añadió.
Por último, la actriz expresó su preocupación por el poder de las redes sociales en la propagación del odio: «Es el verdadero Matrix en el que estamos metidos».
Consciente del impacto de su voz, reafirmó su compromiso con la igualdad y los derechos de las personas LGTBIQ+.
Karla Sofía Gascón sigue en el centro de la atención mediática, con una carrera en ascenso y un discurso que no deja indiferente a nadie.
Por qué Karla Sofía Gascón no desfiló en alfombra roja de los Oscars 2025