Tegucigalpa. La Comisión Permanente del Congreso Nacional emitió un comunicado este jueves, donde advirtió que habrá un plazo hasta el próximo 10 de enero de 2024 para llegar a un acuerdo para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y otros nombramientos.
En el comunicado la CP hace saber que “se continuará con los acercamientos en la búsqueda de los acuerdos necesarios».
Asimismo, indica que de no establecer un consenso entre las distintas bancadas la comisión “tomarás las decisiones que corresponden al marco de sus atribuciones constitucionales”.
La Comisión refirió que en los últimos días mantuvieron extensas jornadas de diálogo en busca de los acuerdos necesarios.
Manteniendo «siempre, las principales necesidades del pueblo hondureño y a la demanda pública realizada por todos los alcaldes del país».
La Comisión Permanente hizo hincapié en «no llegar a acuerdos», habrá una nueva sesión en donde se decidirán temas concernientes al pleno del Congreso.
Este jueves los diputados del oficialismo y la oposición no alcanzaron un consenso, pero «se han logrado avances importantes».
Lea también: “No solo el 23 de enero debe ser elección de Junta Directiva del CN”: Comisión Permanente
En ese sentido, el diálogo entre las partes continuará en los próximos días y esperan tener un acuerdo antes del plazo fatal.
La Comisión, ya antes ha realizado acciones legislativas, dejando de lado la opinión del pleno de diputados.
Como ser el nombramiento interior de los fiscales General y Adjunto del Ministerio Público, acto que ha sido bastante cuestionado por la población y funcionarios.