El estadio Morazán está en plena fase de mantenimiento y mejora en su sistema de alumbrado, con el objetivo de cumplir con las especificaciones de Concacaf para eventos internacionales.
En particular, se están instalando alrededor de 60 lámparas nuevas en sus torres de iluminación, lo cual permitirá que el estadio alcance los 800 lúmenes requeridos.
Actualmente, el estadio cuenta solo con 400 lúmenes, insuficiente para encuentros internacionales.
Este esfuerzo asegura que el partido entre Honduras y México, programado para el 15 de noviembre a las 8:00 p.m., se mantenga en el Morazán y no tenga que ser trasladado a otra sede.
Reinaldo Rueda técnico de la selección nacional, detalló que tienen el inconveniente del alumbrado del Estadio Morazán que es muy bajo.
“Debemos de preocuparnos por el tema de la iluminación, tenemos 15 días para lograr la instalación de las luminarias en el Morazán y que cumpla con los requisitos internacionales. Como se está jugando la Liga Nacional no podemos hacerlo nosotros” dijo Rueda.
El estrega manifestó que las dimensiones y estado del terreno de juego están bien, y lo único por mejorar son las luminarias.
“Debemos de tener unas luminarias nuevas que cumplan con los lúmenes no recuerdo cuando piden los ingenieros, si 900 o 1200 y acá están como 400 y pico o 600. Esas es la asignatura pendiente en estos días”, afirmó el técnico.