Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) manifiesto su disposición para colaborar con las autoridades en las labores de asistencia a las personas afectadas por las severas inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Sara, que golpeó al país el pasado fin de semana.
A través de un comunicado oficial, el COHEP destacó que, junto a sus organizaciones afiliadas, está coordinando esfuerzos para brindar ayuda en las tareas de recuperación en las zonas más afectadas.
Además, hizo un llamado a las empresas a activar protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de sus colaboradores ante la crisis climática.
#ComunicadoCOHEP #TormentaSara #Honduras #EmpresariosUnidosPorHonduras pic.twitter.com/EU3saX6Smv
— COHEP (@COHEPHonduras) November 18, 2024
Recomendaciones para la población
El COHEP también exhortó a los hondureños a mantenerse informados únicamente a través de fuentes oficiales, como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Asimismo, a evitar la propagación de información no verificada.
Ademas, instó a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades para enfrentar esta situación crítica.
Impacto de la tormenta Sara
De acuerdo con el reporte más reciente de Copeco, la tormenta Sara ha dejado 43,531 familias afectadas, impactando a 145,144 personas en total.
Lea también: COPECO extiende alerta roja para Choluteca y amarilla para Valle
Lamentablemente, cuatro personas perdieron la vida a causa de las lluvias e inundaciones, y las autoridades han realizado más de siete mil rescates en las áreas más afectadas.
Actualmente, el departamento de Choluteca se encuentra en alerta roja, mientras que Valle pasó a alerta amarilla.
El resto del país permanece bajo alerta verde, según informó Copeco este martes.