Tegucigalpa. El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, afirmó este jueves que el exdesignado presidencial Salvador Nasralla, una vez aprobada su renuncia por el Congreso Nacional, no enfrenta obstáculos legales para participar en cualquier cargo de elección popular.
«Salvador Nasralla, según la Constitución de la República, ya no está inhabilitado para aspirar a cualquier cargo de elección popular», declaró Navarro.
A su vez, subrayó que Nasralla «no tiene ningún inconveniente» para inscribirse y participar en futuras elecciones.
El consejero del CNE también señaló que Nasralla podrá buscar cargos electivos a través de su partido PSH (Partido Salvador Honduras).
Así como también, mediante cualquier alianza permitida por la ley electoral hondureña.
Navarro destacó que, aunque los cálculos políticos en Honduras pueden ser complejos, es evidente que Nasralla ya puede iniciar sus gestiones políticas de acuerdo a su criterio.
Lo anterior, dado que ha dejado de ser designado.
Congreso Nacional acepta renuncia de Salvador Nasralla
El CN anunció que aceptaron la renuncia de Salvador Nasralla como Designado Presidencial.
Lea también: Más de medio millón de jóvenes votarán por primera vez en 2025
De acuerdo a información oficial, la renuncia vista con beneplácito la noche del martes donde en una sesión entre los diputados se discutió el tema.
El parlamento expresó: “El Designado Presidencial Salvador Nasralla presentó una nueva renuncia, con una nueva y diferente causa de justificación».
Mismas, «que no violenta los artículos pétreos de nuestra Constitución“.
Por lo que, se procedió a dar trámite a la misma y, así el pleno admitió está nueva renuncia del Designado Presidencial elegido por el pueblo hondureño, detallaron.
Congreso Nacional de Honduras acepta renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial