El Congreso Nacional aprobó el diseño y construcción de la represa en la cuenca de los ríos San Juan y Jacaleapa. Mismas, que abastecerán de agua a varias zonas de Tegucigalpa.
El parlamento legislativo aprobó un decreto que recopila 29 convenios de asistencia social y de fortalecimiento de la infraestructura educativa y vial en distintos departamentos del país.
A través de su cuenta de Twitter el Congreso Nacional publicó la aprobación de la construcción de la represa: «APROBADO | Diseño y construcción de la represa en la cuenca de los ríos San Juan y Jacaleapa, que abastecerá de agua a varias zonas de Tegucigalpa».
La ejecución estará a cargo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).
Lea También: Honduras recibe cuarto y último desembolso de un crédito aprobado por el BCIE
Polémica en el Congreso hace una semana
El parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, indicó que el contrato se suscribió en la administración anterior, sin embargo, dijo que se hizo una revisión técnica (…), «pero hoy vemos que es una necesidad urgente el iniciar con el proyecto de estudio de la represa San José y por eso le daremos los tres debates».
Según detalles, el contrato de diseño y construcción de la mencionada represa asciende a casi mil millones de lempiras. «Por eso los gobiernos municipales anteriores no han querido resolver el problema del agua porque deben desembolsar una gran cantidad de recursos», aseveró el congresista.