El clima en San Pedro Sula amaneció este sábado con condiciones de humedad que podrían extenderse a lo largo del día. Según reportes meteorológicos, el viento proveniente del este y noreste está transportando humedad desde el mar Caribe.
Lo que genera precipitaciones débiles y aisladas en sectores del norte y oriente del país, afectando también el Valle de Sula.
Durante horas de la tarde, se espera un cambio en la dirección del viento, ya que la brisa procedente del océano Pacífico provocará lluvias y chubascos débiles y dispersos.
Lo anterior, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas, principalmente en las regiones del suroccidente, centro y sur de Honduras.
En San Pedro Sula, las lluvias podrían ser ligeras pero intermitentes, acompañadas de cielos nublados en algunos sectores.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones.
El viento del este y noreste, transporta humedad del mar Caribe y genera precipitaciones débiles aisladas en sectores de las regiones del norte y oriente, mientras que, en horas de la tarde, la brisa proveniente del océano Pacífico provoca lluvias y chubascos débiles y dispersos… pic.twitter.com/LHlNz3IQod
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) April 26, 2025
Lea también: Rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes
Recomendaciones para el clima de este sábado en San Pedro Sula
- Lleva un paraguas o impermeable si vas a salir de casa, ya que se esperan lluvias débiles y dispersas en distintos sectores de la ciudad.
- Conduce con precaución, especialmente en calles que tienden a inundarse o en sectores con poca visibilidad por la lluvia.
- Evita zonas propensas a inundaciones o acumulación de agua, sobre todo en horas de la tarde cuando la probabilidad de lluvias aumenta.
- Protege tus dispositivos electrónicos y documentos importantes, en caso de tormentas eléctricas.
- No te refugies bajo árboles durante tormentas eléctricas, ya que aumenta el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
- Mantente informado a través de los boletines meteorológicos oficiales para conocer cualquier cambio en las condiciones del clima.