Debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara, la Aeronáutica Civil de Honduras ha informado a través de sus redes sociales que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, ha sido cerrado temporalmente.
La medida también afecta a los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, en Roatán, y Golosón, en La Ceiba, hasta nuevo aviso.
La Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros que tengan vuelos programados desde o hacia estos aeropuertos contactar a sus respectivas aerolíneas para obtener actualizaciones sobre el estado de sus vuelos.
Aviso al público:
Por la tormenta tropical Sara, los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, Golosón y Ramón Villeda Morales están cerrados hasta nuevo aviso.Recomendamos contactar a su aerolínea para actualizaciones sobre vuelos. Agradecemos su comprensión.#PrevenirEsVivirHn pic.twitter.com/QFvsAujJJP
— Aeronáutica Civil Honduras (@aeronautica_hn) November 16, 2024
En su mensaje, la institución agradeció la comprensión de los usuarios ante los inconvenientes causados por las condiciones climáticas adversas.
Cortés en alerta roja por tormenta Sara
Por su parte, el departamento de Cortés, donde se encuentra el aeropuerto Ramón Villeda Morales, ha sido declarado en alerta roja por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
La alerta roja indica un riesgo inminente debido a las intensas lluvias que están afectando la región, las cuales podrían causar inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, particularmente en las áreas urbanas y rurales cercanas a las cuencas fluviales.
Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse en alerta, evitar desplazamientos innecesarios y estar atenta a las indicaciones oficiales.
Copeco también ha recomendado a los residentes de las zonas más vulnerables seguir las medidas de seguridad, como evitar la circulación en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos.