San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula, norte de Honduras, cerró un edificio de cuatro pisos por no tener permisos de construcción en la colonia Jardines del Valle.
De acuerdo a las autoridades municipales, solamente siguieron los procesos legales y aseguraron que la obra de construcción no tenían el permiso otorgado para propiedad horizontal.
«Se entregó permiso para vivienda bifamiliar y ellos procedieron ha hacer un edificio de 52 apartamentos (4 pisos), sin ningún permiso», dijo la alcaldía sampedrana.
«Ni permiso ambiental ni hidrosanitario, irrespetando todos los retiros y requerimientos de paros que la Municipalidad realizó», manifestaron las autoridades municipales.
De la misma manera, detallaron que los dueños de la obra en construcción retiraron los rótulos que decía «obra ilegal» de manera arbitraria.
Igualmente, la Municipalidad de San Pedro Sula puntualizó que siguieron los procedimientos administrativos y la Gerencia Legal desde inicio de año, citándolos y nunca se presentaron.
«Hicieron caso omiso a la autoridad», destacó la alcaldía de la capital industrial de Honduras, por lo que ya el caso está en manos del Ministerio Público.
Es importante destacar que, según la ley, «Queda terminadamente prohibido el retiro no autorizado de este sello. (Aplicará sanción establecida en artículo 453 del código penal sobre violación de sellos y documentos)».