Tegucigalpa. El científico hondureño Salvador Moncada juró este viernes como el primer embajador del país en China, país con el que Honduras abrió relaciones diplomáticas este año.
Moncada juró ante la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa.
La mandataria del país dijo en sus redes sociales que Salvador Moncada «se convierte históricamente en el primer representante diplomático del pueblo hondureño ante el gigante asiático, pues las relaciones diplomáticas, de cooperación y amistad entre ambas naciones, dieron inicio este 2023».
El recién juramentado embajador de Honduras ante la República Popular China, Salvador Moncada, indicó que en sus primeros días de gestión como diplomático, su prioridad será fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el gigante asiático, y apuntó que dará seguimiento a los… pic.twitter.com/uDJVeUT7Tz
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) September 15, 2023
El pasado día 7 presentó sus cartas credenciales en Tegucigalpa el también primer embajador de China en Honduras, Yu Bo.
Lea también: (GALERÍA) Este es el ambiente en los desfiles patrios en San Pedro Sula
El 25 de marzo, el Gobierno de Honduras anunció la ruptura de relaciones con Taiwán, que mantuvo desde 1941, para abrir nuevos lazos con China. EFE