Un total de 15 personas murieron tras un aparatoso choque de trenes en el estado de Bengala Occidental, en el este de India, según las autoridades.
Médicos, rescatistas y ambulancias trabajaban en el lugar, según dijo la ministra jefa del estado, Mamata Banerjee, en la red social X. El accidente se produjo en el distrito de Darjeeling, una localidad turística a los pies del Himalaya.
Tres de los 15 muertos eran personal ferroviario, dijo Sabyasachi De, portavoz de Northeast Frontiera Railway.
Unas 60 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, la mayoría de ellos fueron dados de alta.
Sin embargo entre 20 y 25 personas continúan hospitalizadas, según la fuente.
Cuatro vagones en la parte trasera del tren de pasajeros descarrilaron debido al impacto. La mayoría de los vagones llevaban mercancía, aunque uno era de pasajeros.
El conductor del tren se encuentra entre los fallecidos.
Más de 12 millones de personas viajan a diario en 14.000 trenes en India, que tiene 64.000 kilómetros (40.000 millas) de vías.
Pese a los esfuerzos del gobierno de mejorar la seguridad ferroviaria, cada año se producen cientos de accidentes.
La mayoría se atribuyen al error humano o a un equipamiento de señalización anticuado.
El peor desastre ferroviario de India ocurrió en 1981, cuando un tren de pasajeros abarrotado se salió de las vías y cayó a un río durante un ciclón en el estado de Bihar, muriendo al menos a 800 personas.