Yoro. La carretera RN23, vital para la conectividad entre el departamento de Yoro y los municipios de Yoro, Morazán, El Negrito, Santa Rita y El Progreso, se encuentra completamente intransitable debido a los estragos causados por la tormenta tropical Sara.
El paso ha sido bloqueado en la comunidad de San Simón, dejando a miles de habitantes incomunicados y generando un caos en el transporte de mercancías y servicios.
Las fuertes lluvias y vientos provocados por Sara han ocasionado múltiples deslaves, derrumbes y la caída de árboles en varios puntos de la carretera.
Autoridades locales informaron que, hasta el momento, no hay un estimado de cuándo se podrá restablecer el tránsito, ya que las condiciones climáticas siguen siendo adversas.

Pronóstico y recomendaciones
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) ha pronosticado que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas.
Lo que podría agravar la situación en las zonas afectadas.
Lea también: Más de 500 personas evacuadas por inundaciones en La Ceiba
En ese sentido, las autoridades han hecho un llamado a la población para que se mantenga en sus hogares y evite desplazarse por rutas peligrosas hasta que las condiciones mejoren.
COPECO emitió alerta roja en los departamentos de Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios tras las afectaciones de la tormenta Sara.
Asimismo, se emitió alertas en diferentes niveles para las zonas más vulnerables y piden a la población mantenerse informada y tomar precauciones.
Equipos de emergencia están trabajando para evaluar los daños y buscar soluciones temporales que permitan restablecer el tránsito y evitar mayores afectaciones.
Entretanto, se recomienda a la población evitar movilizarse por la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.