Autoridades municipales están recabando datos para acondicionar la estructura física del Centro de Capacitación Técnica Chamelecón, a fin de agregar a sus servicios nuevas carreras y trabajar en el tema de la autosostenibilidad de ese instituto que capacita a unos 200 jóvenes.
En la actualidad, esos jóvenes están estudiando diferentes carreras técnicas en jornadas diurna y nocturna.
Milton Harry, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, GAPS, informó que en el centro técnico Chamelecón, ubicado en la colonia San Isidro, de
Chamelecón, se llevó a cabo la construcción de nuevos módulos de oficinas, talleres y aulas para implementar las carreras de Electrónica y Mecánica de Motos.
“Las diferentes aulas están siendo climatizadas y tecnificadas a fin de modernizar el
sistema de clases”, dijo Harry.
También anunció el levantamiento de datos para determinar el acondicionamiento de la estructura física, a fin de implementar nuevas carreras y trabajar en el tema de autosostenibilidad en diversas carreras como en el área de ebanistería.
El Centro de Capacitación Técnico Chamelecón cuenta con las carreras técnicas de Mecánica Industrial, Estructuras Metálicas (Soldadura), Corte y Confección, Belleza,
Mantenimiento de Máquinas de Maquila, Ebanistería, Electricidad y Refrigeración.
El mejoramiento de los Centros Técnicos Municipales Chamelecón y Sampedrano, implica una inversión municipal de seis millones de lempiras.