Tegucigalpa. La comisión de las centrales obreras está a la espera de una convocatoria para que hagan los reajustes correspondientes al salario mínimo.
Ya que hay una propuesta de 4,000 lempiras, que tiene que ser a partir de este año de forma retroactiva.
Y ya se ha definido los porcentajes, cantidades definidas para el 2023.
Así lo declaró El dirigente José Luis Baquedano.
Según Baquedano, lo anterior es parte de la propuesta del sector público.
Y desde la obrera siguen esperando dicha convocatoria para poder llegar a negociaciones sobre el reajuste.
Por lo que pidieron se lleve a cabo lo más pronto.
Asimismo, el dirigente aclaró que existe una cláusula la cual permite una revisión del salario mínimo.
Cláusula
Agregó que la cláusula es de salvaguardia que plantea, si la inflación supera los porcentajes negociados en abril de este año, se tiene que hacer una revisión.
Y de ahí la responsabilidad que tiene el sector productivo trabajador y empresario es volver a presentar y hacer los análisis correspondientes.
Los obreros están a la expectativa de la convocatoria de parte de la ministra de Trabajo, Lesly Sarahí Cerna y el sector productivo, para revisar cuál es la inflación interanual que se va reflejar durante el año próximo a terminar.
LEA TAMBIÉN: La inflación de noviembre en Honduras fue 0,98% y la acumulada se ubicó en 9,39%
“Los trabajadores tendrán que pedir que se hagan los reajustes correspondientes para poner a tono las negociaciones, porque si hacemos un análisis, la situación económica del trabajo es crítica por el alto costo de vida”.
Baquedano dijo que ya todos saben como se han disparado doblemente los precios de la canasta básica y los productos que se producen en el país, y que estos van a seguir aumentando.

