18.5 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Celebridades que han contado cómo lograron dejar sus adicciones

Varias celebridades han decidido hablar abiertamente sobre su batalla contra el alcohol y las drogas.

Ya que la mayoría de famosos se encuentra en un mundo donde la fama y el éxito suelen ir acompañados de presiones extremas.

Algunas figuras como Eminem, Lana Del Rey, Tom Holland, Bradley Cooper, entre otros, han compartido sus experiencias personales con el objetivo de inspirar a quienes sufren lo mismo.

Celebridades que han logrado dejar sus adicciones

En un relato honesto y conmovedor, estas celebridades cuentan sus experiencias con sustancias tóxicas, marcando una búsqueda de equilibrio personal en sus testimonios.

Eminem

Créditos: People.com

Eminem, que sus nombre real es Marshall Mathers, enfrentó una lucha muy compleja, pues su adicción no solo incluía alcohol, también drogas.

Según el artista, casi pierde la vida en el 2007 debido a una sobredosis.

Luego de esto, ingresó a rehabilitación y logró mantenerse sobrio desde entonces.

Eminem habló abiertamente sobre cómo las drogas se convirtieron en una parte central de su vida durante los años más exitosos en su carrera.

Especialmente tras el lanzamiento de “The Marshall Mathers LP”.

Esta celebridad recordó en una entrevista que su proceso de desintoxicación fue un punto de inflexión que le permitió redescubrir la alegría de hacer música.

Jessica Simpson

Créditos: Billboard

Jessica Simpson celebró en noviembre que tiene siete años de sobriedad, un logro que marcó un antes y un después en su vida.

La cantante y empresaria confesó que llegó a un punto en el que el alcohol estaba afectando su capacidad para ser una madre presente y un modelo a seguir para sus hijos.

Jessica relató que su consumo de alcohol se había convertido en un ciclo destructivo que desconectaba de su entorno.

Al dejar de beber, experimentó una claridad que le permitió recuperar el control de su vida y priorizar a su familia.

Tom Holland

Créditos: The Guardian

Tom Holland, conocido por su papel como “Spider-Man”, decidió dejar el alcohol tras un “diciembre muy borracho”, según detalló el actor británico.

Su participación en un reto llamado “Dry January” lo llevó a reflexionar sobre su relación con el alcohol.

Durante ese mes, se dio cuenta que no podía dejar de pensar en beber, lo que lo llevó a cuestionarse si tenía una dependencia.

La celebridad decidió extender su abstinencia hasta su cumpleaños, como una prueba personal, al llegar a la fecha afirmó sentirse más feliz que nunca.

Y, desde entonces, mantuvo su sobriedad durante más de un año y medio.

Además, esta experiencia lo ha inspirado a lanzar una marca de cerveza sin alcohol llamada Bero, como una alternativa saludable para quienes disfrutan sin recurrir al consumo de alcohol.

Lana Del Rey

Créditos: Pitchfork

La cantante Lana Del Rey también enfrentó problemas con el alcohol desde temprana edad.

Según datos, Lana comenzó a beber de manera excesiva durante su adolescencia, lo que la llevó a ingresar a un internado a los 14 años.

Posteriormente, a un centro de rehabilitación a los 18.

Lana describió cómo el alcohol se convirtió en su principal interés, superando cualquier otra actividad en su vida.

Bradley Cooper

Créditos: La Nación

Bradley Cooper lleva más de dos décadas sobrio, según informes, el actor tomó la decisión de dejar el alcohol y las drogas a los 29 años,

Pues se dio cuenta que su estilo de vida estaba poniendo en riesgo su carrera y su bienestar.

En una entrevista, esta celebridad explicó que su sobriedad le permitió enfocarse en su trabajo y evitar sabotear su vida.

Su experiencia personal también influyó en su interpretación de Jackson Maine, un músico con problemas de adicción en la película “A Star Is Born”.

Calvin Harris

Créditos: Dentro del Género

Calvin Harris, el productor y Dj también decidió abandonar el alcohol a los 24 años, al notar que estaba afectando su desempeño profesional.

Harris explicó que, aunque no se consideraba alcohólico, el consumo de alcohol interfería con la calidad de sus presentaciones en vivo.

Desde que dejó de beber, Calvin ha afirmado que sus shows mejoraron significativamente, ya que ahora puede recordar y disfrutar plenamente de sus actuaciones.

Naomi Campbell

Créditos: 20 Minutos

La modelo Naomi Campbell también compartió su experiencia con el alcoholismo y la adicción a las drogas.

La celebridad enfrentó un periodo especialmente difícil entre 1998 y 2005, durante el cual evitaba mirarse al espejo debido a su insatisfacción personal.

Finalmente, encontró apoyo en algunas organizaciones que la ayudaron a mantenerse sobria.

Naomi ha destacado que la adicción no discrimina y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su posición social.

Zac Efron

Créditos: El Confidencial

Zac Efron decidió buscar ayuda profesional para superar su adicción al alcohol.

En el 2013, Zac ingresó a rehabilitación y desde entonces, ha trabajado para mantenerse sobrio.

Según declaró, su consumo excesivo de alcohol estaba relacionado con el estilo de vida que llevaba en Hollywood durante sus 20 años.

La celebridad de unió a Alcohólicos Anónimos y comenzó a asistir a terapia, lo que le permitió encontrar una estructura en su vida y enfrentar sus problemas de manera más saludable.

Paris Jackson

Créditos: New York Post

“Decir que estoy agradecida sería un eufemismo bastante pobre”, ha confesado recientemente la hija de Michael Jackson en un vídeo en su Instagram en el que hace balance de su vida antes y después de las adicciones.

“Hola, soy alcohólica y adicta a la heroína”, empieza su confesión Paris, quien se ha comprometido con su pareja.

Ella ha sido una de las celebridades que confiesa abiertamente cómo ha sido su proceso de adicciones, usando sus redes sociales para marcar un antes y un después.

La hija de Michael Jackson publicó un video en el que al principio se le ve fumando tabaco y otras sustancias, bebiendo alcohol y llorando, para terminar con imágenes de cómo es su vida ahora, alejada de sus adicciones.

Y, es que la celebridad, festejó cinco años de sobriedad a inicios de este año.

“Es porque estoy sobria que hoy puedo sonreír. Es porque estoy sobria que puedo hacer música y tengo la oportunidad de experimentar la alegría de amar a mis perros y gatos. La sobriedad me ha ayudado a sentir mi corazón roto en toda su gloria”.

Más Noticias de El País

Dayana Mendoza desata polémica por críticas a figuras religiosas

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 y una de las mujeres más admiradas de Venezuela, ha generado una ola...

Cantante costarricense Toledo fue detenido en Honduras, esto se sabe

Tegucigalpa, Honduras – El cantante costarricense Toledo fue detenido e ingresado a un centro de detención en Honduras...

Artistas del reguetón cruzan fronteras musicales con temas de fe

Lo que antes parecía impensable en el género urbano hoy es una realidad en crecimiento: reconocidos exponentes del...

¿Problemas en el paraíso? Ángela Aguilar borra de Instagram fotos con Christian Nodal

Ángela Aguilar, una de las voces más influyentes de la música regional mexicana, ha dejado boquiabiertos a sus...